Dieta Atkins

Esta dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas existe desde hace décadas. De hecho, algunos dicen que la dieta ceto es la nueva Atkins, aunque estos populares planes bajos en carbohidratos son notablemente diferentes.

Según el sitio web de Atkins, el plan funciona por fases, con una cantidad de carbohidratos netos diarios muy baja, de unos 20, 40 o 100 gramos (g) en la primera fase, lo que significa que la dieta le hará entrar en cetosis. La cantidad de carbohidratos netos que necesitas para mantenerte bajo depende del plan por el que optes. (Puede calcular los carbohidratos netos restando la fibra y los alcoholes de azúcar de los carbohidratos totales.

Este valor, aunque es un término nutricional no oficial, puede darte una estimación de cuánto puede afectar un alimento a los niveles de azúcar en sangre). A diferencia de la dieta ceto, se permiten más carbohidratos a medida que continúan las fases.

En una revisión de noviembre de 2014 publicada en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, los investigadores descubrieron que la dieta Atkins puede producir una modesta pérdida de peso a largo plazo, similar a la del plan de alimentación de Weight Watchers.

Debido a que la dieta es baja en carbohidratos, puede no ser apropiada para alguien que está en la insulina o tiene diabetes – y debido a que es alta en proteínas, usted querría evitarlo si usted tiene enfermedad renal, de acuerdo con la Clínica Mayo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*